Colombia pide a López Obrador no involucrarse en elecciones presidenciales

Declaraciones del presidente son una "injerencia desobligante" de acuerdo con Colombia

López Obrador le envió un abrazo al candidato de izquierda Gustavo Petro por la "guerra sucia" que enfrenta, Bogotá solicitó al presidente no involucrarse

Por medio de un hilo de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia solicitó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no involucrarse en las elecciones presidenciales colombianas. Según destacó la Cancillería Colombia las declaraciones del mandatario mexicano son una "injerencia desobligante" en los asuntos internos del país.

Asimismo, el gobierno colombiano aseguró que se está realizando un proceso democrático con todas las garantías. Por ello, Bogotá solicitó respetar la autonomía del país para elegir a su próximo presidente sin la intervención de externos que puedan influir en los electores.

El pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores se da después de que López Obrador le enviara un abrazo al candidato Gustavo Petro en la conferencia matutina del 3 de junio. Ya que, de acuerdo con el presidente, el político de izquierda está enfrentando una "guerra sucia" por parte de los conservadores.

Además, el mandatario López Obrador pidió al pueblo colombiano no dejarse manipular. De esa manera, solicitó que actuaran con libertad a la hora de votar, dejando atrás la "guerra sucia".