Disney pierde la magia y retira a Forky del mercado por riesgos a la salud

Se identificó que los ojos de plástico de Forky se desprenden fácilmente y son un peligro de asfixia para los niños pequeños

Disney retiró de la venta al público el juguete de Forky, ya que presentaba riesgo de asfixia para los niños por sus piezas pequeñas que se desprenden fácil

La última entrega de la franquicia Toy Story se estrenó en México el pasado 21 de junio de 2019. A pesar de la fama de los primeros tres largometrajes, la recaudación no alcanzó las expectativas de la gigante Disney, pero de igual manera se posicionó como la cuarta película animada de mayor recaudación en su estreno en la historia.

Disney ha tenido una mala racha con respecto a la recaudación de ganancias, ya que varias de sus secuelas tales como Dark Phoenix, Godzilla: King of the Monsters y Men in Black: Internacional no alcanzaron lo estimado por la compañía.

Asimismo, las ganancias de Disney no sólo surgen de la recaudación de sus largometrajes y cortometrajes en su estreno, sino de toda la mercancía y servicios que comercializan alrededor del mundo. Un ejemplo de esto son los juguetes de los protagonistas de sus películas y su próximo servicio de streaming Disney+.

Como caso especial, Disney tuvo que retirar más de 80 mil piezas de la venta al público de la figura de Forky, uno de los protagonistas de la nueva entrega de Toy Story, por riesgo de asfixia. El juguete cuenta con 28 centímetros de alto, y su estructura está compuesta de una cuchara-tenedor, dos limpiapipas simulando los brazos del juguete y la base que forma sus pies es de palitos de madera. El juguete se fabricó en la empresa china Dream International Limited, y fue distribuido entre abril y junio del presente año.

En este sentido, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC), recomendó a la compañía retirar el juguete, ya que se identificó que los ojos de plástico de Forky se desprenden fácilmente y son un peligro de asfixia para los niños pequeños.

Tras la recomendación, Disney empezó a retirar cerca de 80 mil unidades que fueron distribuidas en Estados Unidos y Canadá, con un costo de 20 dólares, asimismo se retiró la promoción de plataformas como Amazon e eBay.

De igual manera, la Casa del Ratón se verá obligada a devolver el dinero de la compra a quienes adquirieron el producto, ante esto y la exclusión en el mercado, se calcula una pérdida que supera el millón y medio de dólares, sin contar las unidades distribuidas en centros de servicio, y las figuras ya fabricadas, pero no distribuidas.

Una alternativa para quienes compraron el producto es pedir el reembolso de este juguete llamando al teléfono 866-537-7649 o mandar un email a personal.shoppers@shopDisney.com. De igual manera, no se han reportado accidentes ni lesiones a causa de este juguete,