Elon Musk y trabajadores de Twitter se reunirán para aclarar dudas sobre la venta

Cambios en Twitter, la posible venta y uso de bots, serán los temas a tratar en la próxima reunión de Elon Musk y los empleados de Twitter

Después de lanzar la oferta y frenar la transacción, existen diversas dudas que buscan aclarar los empleados de Twitter con el posible comprador, Elon Musk

El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, está listo para responder todas las preguntas de los empleados de Twitter sobre la posible compra de la red social. El anuncio fue hecho a través de un correo interno para los trabajadores por el CEO de la empresa, Parag Agrawal, reportaron los medios en Estados Unidos.

Aunado a ello, en el correo también se dio a conocer quien será la moderadora del webinar y estará a cargo de la directora de marketing de Twitter, Leslie Berland. Uno de los temas principales que entablarán Elon Musk y los trabajadores será la oferta de 44 mil millones de dólares para comprar la red social.

Otro tema importante en la agenda de la reunión virtual serán los cambios que desea hacer el CEO de SpaceX y Tesla si llega a comprar la red social. Esto tras enterarse y declarar públicamente por medio de una carta, que Twitter podría estar utilizando bots, spam y cuentas falsas.

La situación escaló a tal grado que el fiscal federal de Texas en Estados Unidos, Ken Paxton, solicitó documentos de Twitter a través de una Demanda de Investigación Civil. Todo con la intención de determinar si la empresa con sede en San Francisco ha entrado en conflicto con la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas.

Tras las declaraciones de Elon Musk, el CEO de Twitter, externó su opinión en la red social, afirmando que solo el 5% de las cuentas son bots. "Los márgenes de error en nuestras estimaciones nos dan confianza en las declaraciones públicas que realizamos cada trimestre", apuntó Agrawal.

Desde la oferta pública de adquisición de Elon Musk, la mayoría de los empleados en Twitter han expresado su preocupación. Principalmente por el comportamiento errático del multimillonario, pues sienten que podría desestabilizar el negocio de la red social y dañarlo financieramente.

Cuando se hizo pública la oferta de Musk en abril, Agrawal fue abrumado por la ira de los empleados durante una reunión con la fuerza laboral donde se le exigió respuestas. Entre ellas, cómo los gerentes planeaban manejar en secreto la decisión de vender la empresa o quiénes eran los principales directores que apoyaron la venta.

Según los medios especializados, actualmente la compra de la empresa por parte de Elon Musk se encuentra en una incógnita y hasta el momento no se sabe el futuro del acuerdo comercial. Por esa razón, el multimillonario es uno de los principales interesados en realizar la junta virtual para aclarar todas las dudas en torno al caso Twitter-Elon Musk.