Cuáles son las tendencias de capacitaciones educativas necesarias para buscar empleo

Seis de cada 10 jóvenes latinoamericanos compensan la falta de experiencia laboral con capacitaciones

Marketing digital y Negociación e influencia son dos cursos de acceso libre y gratuito ofrecidos por Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald’s

Gabriel Serber, director de compromiso social y desarrollo sustentable de Arcos Dorados, informó a NotiPress que seis de cada 10 jóvenes en Latinoamérica aseguran que contar con capacitaciones compensa falta de experiencia laboral. Esto a la hora de buscar el primer empleo, y por ello, MCampus Comunidad continúa expandiendo su plataforma de cursos de acceso libre y gratuito.

Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, ha contado con más de 32 mil personas de distintas regiones. Siendo 4 mil 917 de los inscritos a las diferentes capacitaciones provenientes de México. Desde abril de 2022, la firma sumó a su oferta de capacitaciones dos contenidos educativos en Tijuana, Chihuahua, Michoacán, Veracruz, Jalisco y Puebla con temáticas relacionadas con las tendencias laborales actuales:

"Lamentablemente, el desempleo juvenil es un problema que se agudizó en el continente y como uno de los mayores empleadores de jóvenes en la región queremos ser parte activa de una solución. Por eso, además de ofrecer empleo formal a jóvenes sin experiencia previa, impulsamos esta plataforma gratuita de formación. Sumando continuamente contenidos educativos que aporten al crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal de la juventud latinoamericana", recalcó Serber.

Parte de la estrategia de compromisos socioambientales de la compañía está en MCampus Comunidad, pilar de "Oportunidad de Empleo a los Jóvenes" de "Receta del Futuro". Buscan seguir afianzándose como refere