Médica Sur y Mayo Clinic renuevan convenio enfocados en cáncer de mama en México

La afiliación está vigente desde mayo de 2013

Renovaron su convenio de colaboración Mayo Clinic y Médica Sur con el fin de ofrecer mejor atención a sus pacientes; se enfocarán en temas de cáncer de mama

Con el fin de facilitar el intercambio de información sobre casos concretos entre altos especialistas, y contribuir a la actualización médica, la unidad Médica Sur renovó su afiliación con Mayo Clinic. En conferencia de prensa del 20 de junio de 2022, en el Auditorio de Médica Sur, en la Ciudad de México (CDMX), a la cual NotiPress tuvo acceso, Anton Decker, presidente de Mayo Clinic International y Octavio González Chon, director médico de Médica Sur, aseguraron que trabajarán en atener las actuales demandas de servicio médico.

En mayo del 2013, la unidad médica mexicana se convirtió en el primer miembro internacional de la Red de atención médica de Mayo Clinic. Esta establece una relación, sin derecho a propiedad, para mejorar la calidad de los cuidados médicos y la forma de atender al paciente.

"Hoy en día, Médica Sur continúa entrenando a la siguiente generación de profesionales de la salud, a través de educación médica continua, y su propia división de investigación. El hospital también ha elevado los servicios a pacientes a través de una plataforma virtual, tecnología robótica y un modelo de salud centrado en el paciente, similar al nuestro", comentó Decker.

Por su parte, González Chon aseguró que los beneficiados no solo serán los pacientes, sino todo el equipo de ambas instituciones médicas. Además de que la mejora en el servicio no representará un gasto extra para los pacientes. La renovación del convenio entrará en vigor a partir del primero de julio de 2022

Durante la firma de ampliación del convenio, los directivos informaron que la colaboración comenzará con un enfoque en cáncer de mamá. Esto con planes de añadir otros tipos de cáncer y más especialidades médicas."Nuestra relación permitirá que diagnostiquemos y tratemos pacientes de una manera más rápida y mejor, con tecnología de punta y el mismo trato humano que los pacientes esperan de Mayo Clinic y Médica Sur. Después de que nuestro trabajo conjunto en cáncer de mama se complete, otras áreas de cáncer serán incluidas en nuestra colaboración", concluyó Decker.