Metas de sostenibilidad para 2030 de MillerKnoll incluyen reducir uso de plástico

Reducir en un 50% la huella de carbono de la empresa se encuentran entre sus metas sustentables

Cooperativa de Herman Miller y Knoll busca mejorar el medio ambiente estableciendo metas de sustentabilidad para el 2030, entre ellas reducir el plástico

MillerKnoll anunció que entre sus metas de sostenibilidad para 2030 se encuentra reducir la huella de carbono de sus productos y operaciones en un 50 por ciento. Asimismo, busca proponer la disminución de la huella de carbono de sus proveedores, con la finalidad de mejorar la salud del planeta.

La compañía de diseño compartió sus esfuerzos de sostenibilidad para los próximos 10 años para ayudar al medio ambiente y las comunidades globales. La organización creó un plan basado en tres pilares, enfocados específicamente en la reducción de la huella de carbono de la empresa, eliminación de residuos por medio del diseño y adquisición de mejores materiales.

Al respecto, Andi Owen, CEO de MillerKnoll comentó en el comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, que el comercio debe de ser una fuerza positiva. Por ello, el equipo de la compañía trabaja día a día para lograr un impacto positivo en la comunidad y el planeta por medio de sus metas de sostenibilidad.

Entre las metas de sostenibilidad de la organización se encuentran, eliminar los residuos por medio del diseño al dejar de utilizar plástico de un solo uso. Asimismo, se usará un 50% o más de contenido reciclado y los materiales serán adquiridos de forma responsable y sustentable.

De acuerdo con el comunicado, la más reciente innovación en los productos fue la integración de plástico desechado en el océano para producir la silla Aeron de Herman Miller. Esto se vio impulsado por la misma empresa al ser miembro fundador de NextWave Plastics. El cual tiene como objetivo disminuir rápidamente el volumen de basura plástica que ingresa al océano mediante el desarrollo de la primera red global de cadenas de suministro de plástico de destinos al océanos.

Aproximadamente, la integración de plástico recupera hasta 234 toneladas métricas de plástico al año. Lo cual, equivale a 400 mil jarras plásticas de leche o 23 millones de botellas de plástico en el océano anualmente.

También la empresa continúa invirtiendo significativamente en energía renovable. Actualmente, dos de sus más grandes fábricas utilizan energía renovable para alcanzar el 100% de su demanda estimada, siendo parte de su meta de sostenibilidad. Eso equivale a aproximadamente un cuarto de su consumo energético a nivel mundial.

Herman Miller y Knoll se unieron en julio de 2021 para formar MillerKnoll. Una cooperativa de marcas dinámicas para ayudar a los consumidores a reinventar el futuro del trabajo y a construir espacios determinados. La cooperativa está enfocado en la edificación de un futuro más sostenible y equitativo al establecer ciertas metas de sostenibilidad.