Sigfox e Indigo Weel unen fuerzas para promover una movilidad urbana 100% conectada

El proveedor de servicios de internet de las cosas y la firma de renta de bicicletas se alían para proteger mejor la flota de daños o robos

El educar a los usuarios sobre el correcto uso de las unidades es otro de los grandes retos que enfrentan las empresas de movilidad urbana compartida

Sigfox e Indigo Weel unen fuerzas a fin de promover una movilidad urbana 100% conectada, el proveedor de servicios de internet de las cosas y la firma de renta de bicicletas de autoservicio se alían para proteger mejor la flota de daños o robos. Las unidades han sido equipadas con sensores conectados a la red 0G de Sigfox, para poder ubicar con precisión dónde se hallan en cualquier momento. Mediante su alianza, estas empresas, ambas francesas, buscan dar solución a uno de los problemas de la movilidad compartida en las grandes ciudades: daños y robos infligidos contra las flotas.

La solución de Sigfox e Indigo Weel orientada a promover una movilidad urbana 100% conectada en las calles francesas ofrece beneficios como:

- Viajes más fáciles para los clientes. La localización de las bicicletas es más precisa y en tiempo real, esto permite a los usuarios del servicio localizar las bicicletas en la calle de forma más rápida y sencilla.

- Mejor protección contra daños y robos. Se obtiene una mayor comprensión de cuáles son las áreas de alto riesgo para las bicicletas.

- Reducción en los costos de sustitución y mantenimiento. Los sensores son reutilizables y pueden transferirse fácilmente de una bicicleta dañada a una nueva; además, son sensores duraderos que consumen muy poca energía.

- Tecnología flexible, útil en diversos mercados internacionales. Si el servicio Indigo Weel se expande fuera de Francia, contará con el respaldo de la red global 0G de Sigfox, que abarca casi sesenta países.

Una mayor conciencia y la creciente preocupación por el daño ocasionado en el medioambiente a raíz de las emisiones contaminantes de los motores a gasolina, así como el aumento en la demanda de transporte unipersonal en las grandes ciudades, han llevado a la aparición de medios de transporte alternativos en las principales ciudades del mundo, desde bicicletas y monopatines eléctricos hasta pogos saltarines. Aunque han sido en mayoría bien recibidos por los usuarios, todavía hace falta adecuar las vías urbanas para estos nuevos medios de transporte.

También hace falta conocer mejor a los usuarios y las ciudades donde se prestan los servicios, promover legislaciones específicas diseñadas con base en las características y riesgos de cada uno de estos innovadores medios de transporte urbanos. Educar a los usuarios sobre el correcto uso de las unidades es otro de los grandes retos, mas una movilidad urbana 100% conectada puede contribuir a resolverlo: Sigfox e Indigo Weel ofrecerán incentivos y ofertas especiales a los usuarios que al finalizar sus viajes compartan a través de la aplicación móvil