Arranca cuarto Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología

Banca digital, innovación, tecnología y regulación son las claves de la tendencia en la industria financiera

Durante el cuarto congreso CLIBT la banca tradicional y las fintech se reúnen para hablar sobre las tendencias y casos de éxito en la industria financiera

Del 21 al 22 de julio de 2022 la Ciudad de México es sede del cuarto Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología (CLIBT). Este encuentro tiene por objetivo compartir experiencias y avanzar a una mejor adopción de servicios financieros en la región de América Latina.

A través de conferencias magistrales y la participación de figuras relevantes en el sector financiero, NotiPress recabará las tendencias y los casos de éxito en la prestación de servicios financieros de la región. El 4° Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología es el sitio donde se encuentran las fintech y la banca tradicional en un mismo lugar a fin de discutir temas de vanguardia relacionados con pagos, créditos, neobancos, innovación y seguridad.

Dicho congreso se ha convertido en la oportunidad para establecer conexiones con otros actores que también están trabajando en la prestación de servicios financieros. Los organizadores compartieron a NotiPress que estarán presentes representantes del sector financiero, vicepresidentes, gerentes, directores de tecnología, operadores y negocios.

También, representantes de entidades del entorno fintech, autoridades y reguladores del entorno fintech en la región de América Latina, proveedores de bienes y servicios. Cada uno de ellos son expertos académicos, consultores e inversores que estarán compartiendo sus experiencias para impulsar el sector fintech y banca tradicional.

El jueves 21 de julio se abordan temas como los nuevos retos en la presentación de servicios financieros con la participación de Santiago Botero, CEO Finsocial y fundador de SBO Lab Company Builder. Asimismo, Daniel Navarro, CEO y fundador de Nimmok se concentra, a lo largo del encuentro, en la evolución de la banca digital.

Respecto a los pagos digitales, destaca la participación de Marlene Garayzar, cofundadora del unicornio Stori, así como Roxana Patiño, directora ejecutiva de Finanzas de Sistema de Transferencias y Pagos (STP). Así también, el CLIBT cuenta con la participación de María Fernanda Quiñones, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, y Camilo Neira, director general de Carvajal Digital.

Otros temas que se abordan durante el Cuarto Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología son el acceso a crédito, inclusión financiera y la seguridad de los servicios financieros.