Proptech Mudafy levanta Serie A por 10 millones de dólares liderada por Founders Fund

Con más de un millón de usuarios activos en su plataforma, la firma espera posicionarse en primer lugar en el mercado de las bienes raíces

Después de la primer ronda de financiación, la empresa Mudafy ahora espera tener utilidades por más de 500 millones de dólares en ventas al finalizar 2022

Recientemente, la proptech Mudafy anunció el cierre de una primera ronda de financiamiento por 10 millones de dólares liderada por la compañía Founders Fund. Actualmente, la marca estadounidense de capital de riesgo ha invertido en compañías de la talla de Airbnb, Facebook, SpaceX. En América Latina ha hecho lo propio con Nubank, Kavak e IDC Ventures, tres de las empresas unicornio actualmente en la región. Ahora, Mudafy se une al grupo con más 50 mil propiedades y un millón de usuarios únicos activos mensajes en el portal líder de plataformas inmobiliarias más grande de la región.

De acuerdo con la compañía, esperan generar más de 500 millones de dólares en ventas anualizadas a finales de 2022. Asimismo, el capital lo utilizarán para continuar su expansión en México y, al mismo tiempo, seguir desarrollando equipo de clase mundial para mejorar la experiencia de compra a los clientes.

Franco Forte, CEO y cofundador de Mudafy, compartió con NotiPress que la misión de su compañía es empoderar a millones de personas para tomar la decisión de adquirir una propiedad. No obstante, el proceso de compraventa de bienes raíces tiende a ser percibido como lento, complejo e incierto y en la mayoría de los casos no termina en un buen resultado.

Debido a esta situación, Forte con su equipo de trabajo buscan redefinir el concepto de proptech en América Latina para atender las necesidades de negocio de inmobiliarias y bokers. Todo ello a través de un enfoque colaborativo, el cual genere soluciones centradas en la experiencia del usuario y todos los involucrados en una transacción inmobiliaria óptima.

Por otra parte, Amin Mirzadegan, director de Founders Fund, declaró, lo que les atrajo de Mudafy fue el enfoque orientado en ayudar a los compradores de viviendas a tomar decisiones más inteligentes e informadas. Asimismo, expresó que la tecnología está diseñada específicamente para solucionar los puntos débiles exclusivos de las transacciones inmobiliarias en Latinoamérica.

Aunque, actualmente, goza de un importante impulso por parte de Founders Funds, la empresa pudo sortear de buena forma los embates de la pandemia en 2020. En ese año, convirtió a México en el segundo mercado más grande de la región y en 2021, vendió propiedades por más de 100 millones de dólares.

Según los expertos, la inversión en el sector proptech en la región de América Latina creció cinco veces desde 2021. Además, se proyecta que los fondos internacionales continúen invirtiendo en los próximos años. Esto podría representar una oportunidad de crecimiento para Mudafy, empresa que tiene el objetivo de cambiar la forma de comprar un hogar.