Líderes árabes condenan la agresión de Israel en la Franja de Gaza

Posibles consecuencias graves de la escalada del conflicto entre el Ejército de Israel y la Yihad Islámica Palestina

Jordania, Líbano, Siria, Kuwait y la Liga Árabe condenaron la agresión militar que emprendió Israel en contra del territorio de la Franja de Gaza

De acuerdo con la agencia oficial de Jordania PETRA, la Liga Árabe criticó el 6 de agosto de 2022 la agresión militar de Israel en contra de Gaza. Asimismo, Jordania, Líbano, Irak, Siria y Kuwait condenaron los ataques israelíes, que dejaron desde el 5 de agosto al menos 15 muertos en la región de la Franja de Gaza.

Por su parte, Jordania pidió un cese inmediato al fuego; asimismo, advirtió sobre posibles consecuencias graves de la escalada del conflicto entre el Ejército de Israel y la Yihad Islámica Palestina. El portavoz Haitham Abu al Ful lamentó la agresión y aseguró que esta estrategia infunde el terror entre los civiles, lo cual implica acrecentar la tensión.

Líbano se sumó a la condena de las agresiones militares de Israel contra Gaza. Mediante un comunicado, el ministerio de Exteriores pidió una rápida intervención de la comunidad internacional para detenerla. Asimismo, pidió a Israel que cumpla con las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas para proteger a los civiles palestinos.

Irak también condenó la ofensiva israelí y aseguró, "el lenguaje de la violencia que usa la entidad sionista [Israel] aumentará más la tensión". Por parte de Kuwait y Qatar, consideraron brutales los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y llamaron a salvaguardar los derechos humanos.