Carlos Slim ensancha portafolio de Grupo Sanborns y compra tercera parte de Miniso

México es la localidad de tres de las diez tiendas con mejores ventas a nivel mundial, con un promedio de venta diaria de 6,500 dólares

Grupo Sanborns de Carlos Slim, aumentará el capital social de 18.27 % al 33.27 % en Miniso BF Holding, para ensanchar su portafolio de inversiones

Grupo Sanborns, la firma dirigida por Partrick Slim Domit, hijo de Carlos Slim, dio a conocer a través de un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que aumentaría el capital social que tienen en la popular tienda asiática Miniso, del 14.99% a 33.27%.

Y es que el empresario mexicano ya había adquirido en febrero 2019, bajo un acuerdo no vinculante una inversión minoritaria en capital del 14.99% en Miniso BF Holding.

"Sujeto a la celebración de los contratos respectivos", dice el comunicado, "la participación de Gurpo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso".

Cabe señalar que las acciones adquiridas por Grupo Sanborns se suman al portafolio diversificado que incluye las tiendas Sears, iShop-Mixup,eduMac, Saks Fifth Avenue, entre las más destacadas. Sanborns es la principal subsidiaria de Grupo Carso, propiedad del ingeniero Carlos Slim, y aporta alrededor del 50 % de los ingresos y utilidades de operación consolidada de Grupo Carso.

Por su parte Miniso, la marca especializada en vender productos de salud, belleza, moda, cosméticos, fitness, hogar, regalos y artículos de tecnología "a precios accesibles", llegó al país a finales de 2016 y a la fecha tiene más de 100 tiendas distribuidas en la mayor parte de entidades del país, como la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes, entre otras; a finales de 2019 pretende llegar a las 200 tiendas en México.

Miniso fue fundada en 2011 por el empresario chino Ye Guo Fu y su socio, el diseñador japonés Miyake Jyunya. Debido a su estrategia de marca con influencia japonesa, los productos de la compañía han sido criticados por ser productos chinos vendidos como si fueran japoneses ya que inicialmente afirmaba ser una marca japonesa, a pesar de operar en China continental bajo la compañía china Aiyaya. Así el japonés Jyunya es el jefe de diseño de la marca en Japón, mientras que el equipo de desarrollo de marca y negocios se basa en el Sr. Ye en Guangzhou y sus oficinas están en China.

De acuerdo con datos de la propia compañía Miniso, el mercado mexicano ha recibido bien la llegada de la marca puesto que tiene tres de las diez tiendas con mejores ventas a nivel mundial, con un promedio de venta diaria de 6,500 dólares.

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