México será sede del MONDIACULT 2022

Del 28 al 30 de septiembre se celebra el MONDIACULT 2022 con sede en México

Convocada por la Unesco, el MONDIACULT 2022, tiene a México como sede después de cuarenta años desde de la primera conferencia en la Ciudad de México

México será la sede de la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, MONDIACULT 2022, cuarenta años después de la primera conferencia celebrada en la Ciudad de México. Dicha conferencia fue convocada por la UNESCO y será organizada por el Gobierno de México del 28 al 30 de septiembre de 2022.

Así pues, el MONDIACULT 2022 contará con la participación de Estados no miembros; Estados miembros, Observadores y Asociados de la Unesco; organizaciones del sistema de las Naciones Unidas. Asimismo, organizaciones internacionales no gubernamentales; organizaciones intergubernamentales y otras entidades pertinentes.

Frente a tal situación, las conferencias del MONDIACULT 2022 tendrán como objetivo la reflexión sobre las políticas culturales en el contexto actual, añadiendo la adaptación del sector cultural a la transformación digital. Además, la contribución de la cultura al desarrollo económico, social y la acción climática; resaltar la función transversal de la cultura como facilitador del bienestar, resiliencia y prosperidad. Finalmente, orientar la labor futura de la Unesco en el ámbito de la cultura.

Los foros internacionales MONDIACULT 2022 con sede en México reunirá a científicos, académicos, expertos en varias áreas del conocimiento, comunidades del mundo, cultural, educativo y económico. A raíz de esto, debatirán y analizarán sobre la situación actual del mundo, para aplicar soluciones y hacer del mundo un lugar mejor.