Mobile First: consejos de expertos para posicionar mejor una marca en internet

Optimizar las estrategias de marketing a partir del Mobile First será clave para posicionar contenido a través de las redes sociales

Priorizar el Mobile First dará la oportunidad a las empresas de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda dentro de internet y redes sociales

Hoy en día, el marketing digital es pieza clave para posicionar una marca en redes sociales e internet. Por ello, los especialistas de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESDESIGN) compartieron con NotiPress, consejos para crear una estrategia de marketing exitosa.

De acuerdo con los expertos, es fundamental enfocarse en contenido para dispositivos móviles; es decir, smartphones y tablets. En ese sentido, tener claro qué es el Mobile First podrá ayudar a las organizaciones a posicionarse mejor a través de redes sociales.

Gracias al Mobile First, los diseñadores de estrategias de mercado pueden reducir los tiempos de carga de sitios web. Al mismo tiempo, el diseño de página, formato de lectura y contenido multimedia debe estar pensado para dispositivos móviles. Pues es en ellos el formato cuyos tiempos de carga son menores en comparación a un sitio pensado para una PC o laptop.

"Cuando se utiliza el Mobile First, se puede mejorar el nivel de usabilidad de la web y también su rendimiento", explican los especialistas. Además, optimizar las páginas puede ofrecer contenido útil y valioso, sin contener ningún tipo de información innecesaria.

Si se desea alcanzar el concepto Mobile First, deben seguirse ciertas normas básicas y valorar cada punto con el fin de mejorar el posicionamiento de las marcas en redes sociales. Por ejemplo, las páginas web de publicidad deben aparecer al principio y no en ventanas secundarias, esto dificulta su localización. En otras palabras, colocar la publicidad o visibilidad del sitio al centro tendrá mayor oportunidad de verse a simple vista.

Asimismo, las barras de menús deben ser cortas, precisas y poner atención a la categorización, de esa manera, los usuarios no tardarán en encontrar la opción deseada. "Un menú corto permite retroceder a la página previa con mayor rapidez y no resulta complicado al momento de volver al punto anterior en puntos visibles y accesibles", afirman los expertos.

Otro punto clave a tomar en cuenta es optimizar de la mejor manera el motor de búsqueda de la misma página. En las versiones móviles, el buscador tiene mucho peso, por ello, debe ser visible y estar al centro de la página sin interrumpir la visibilidad de los contenidos.

Por otra parte, si la página web ofrece servicios de atención y asistencia a los visitantes, no deben estar ocultos y su localización debe ser rápida para no interferir con el resto de contenido. Además, de ser posible es importante incluir servicios de chat o asistencia como botones de llamada o conversación a través de Telegram o WhatsApp y otros servicios de comunicación.

Según los especialistas del ESDESIGN, un buen sitio web debe ser visualmente sencillo para que los usuarios puedan encontrar lo necesario de forma rápida. Del mismo modo, es imprescindible incluir todo tipo de formatos, desde texto hasta contenido multimedia, cuidando siempre la calidad. Todo con el principal objetivo de lograr un diseño Mobile First y mejorar el posicionamiento a través de los motores de búsqueda, especialmente en Google.