Aumentan alquileres residenciales hasta 30% en Qatar previo a la Copa Mundial

Fue impulsado por rentas tanto para aficionados como para el personal

Con la llegada de la Copa Mundial Qatar 2022 el costo de algunos alquileres ha incrementado de manera exponencial entre abril y mayo del presente año

Cushman & Wakefield una empresa global en bienes inmobiliarios señala que la industria en Qatar ha incrementado su demanda con la Copa Mundial. Este crecimiento en la demanda de espacios residenciales ha generado el incremento de los alquileres durante el segundo trimestre del presente 2022.

Dicho incremento en las cuotas de los alquileres ha sido impulsado con la llegada del mundial tanto para aficionados como para el personal que prestara servicios durante el evento. Cabe señalar que dicho incremento en la demanda de lugares de alojamiento se ha visto reflejado sobre todo en zonas consideradas prime.

Apartamentos tradicionales de dos habitaciones semiamueblados, en zonas como Porto Arabia, el costo de alojamiento oscilaba entre los 2700 a 3200 dólares por noche. Con la llegada de la Copa Mundial el costo del alojamiento por noche se ha incrementado en un costo entre 3500 a 4100 dólares por noche.

En regiones como Bin Mahmoud el alquiler de los apartamentos ha aumentado entre 500 a 800 dólares por noche, de acuerdo con datos de Cushman & Wakefield desde el 2021. Respecto a ello, el crecimiento actual representa un incremento de poco más del 30 por ciento en diferentes zonas en Qatar.

Por otro lado, complejos como villas residenciales, también han visto un incremento en el costo de alojamiento, sin embargo, este ha sido más discreto en comparación con los apartamentos. Estos complejos ya se beneficiaban de una alta ocupación y de inquilinos a largo plazo, representando un aumento de entre un 3 a 10 por ciento de incremento.

"El incremento en el costo del alquiler, está justificado debido al evento de la Copa Mundial Qatar 2022, con ello esperamos una caída en el costo de los mismos para 2023. Esto ha llevado a los propietarios a desalojar sus propiedades para así ponerlas a disposición de quienes deseen hospedaje" comento Cushman & Wakefield.

Barwa una empresa inmobiliaria originaria de Qatar, comento que el complejo de apartamentos Barahat Al Janoub proporcionara una de las mayores concentraciones de alquiler. Cerca de 17 mil habitaciones estarán disponibles para todos los aficionados que deseen un lugar de alojamiento durante la Copa Mundial.

Este complejo tendrá algunos de los costos más accesibles para todo aficionado quien desee algún lugar de alojamiento a bajo costo, el cual ronda los 84 dólares por noche. Además, uno de los beneficios adicionales que está ofreciendo el complejo es el servicio de transporte a diversas locaciones durante la estancia.