Por estar en finales: AMLO justifica traslado de mascota de Olmecas de Tabasco

Se utilizó helicóptero de la Marina

Luego de que un helicóptero de la Marina trasladara a la mascota de los Olmecas de Tabasco, AMLO señaló que fue debido a que el equipo está en playoffs

El 11 de agosto de 2022 en redes se viralizó un video en el que el helicóptero de la Secretaría de la Marina fue utilizado para transportar a la mascota oficial de los Olmecas de Tabasco. Ante esta situación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se aclarará lo sucedido. Sin embargo, según AMLO la justificación es que el equipo de beisbol está en etapas finales de la competencia.

"No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte en general. Sé que hay mucha pasión por el deporte y que bueno, está en la final, por eso fue el helicóptero. Están en los playoffs de la liga mexicana de beisbol", indicó el mandatario.

Una vez más, el presidente reafirmó su gusto por "el rey de los deportes". Aunque no lo mencionó directamente, justificó el trasporte de la mascota porque en las ligas estadounidenses aviones y helicópteros se utilizan para diferentes actividades.