Julio de 2022, el mes más seco en Inglaterra desde 1935

Las olas de calor seguirán multiplicándose, no solo en Inglaterra, sino en varias partes del mundo debido al calentamiento global

Restricciones para el consumo de agua se presentarán en el Reino Unido luego de que julio de 2022 fuera el mes más seco presentado en la región desde 1935

De acuerdo con la Agencia Gubernamental del Medio Ambiente el gobierno británico declaró el viernes 12 de agosto de 2022 estado de sequía en la mayor parte de Inglaterra. A causa de esto, se podrían llegar a ejercer medidas a nivel local como restricciones en el consumo de agua. Ello es producto de que Reino Unido vivió julio como el más seco jamás registrado en algunas regiones de Inglaterra desde 1935.

Como consecuencia de lo anterior, las compañías de agua realizan mayores esfuerzos para gestionar el impacto del clima seco en el medio ambiente y agricultores, señaló la Agencia de Medio Ambiente. Asimismo, científicos aseguraron que las olas de calor seguirán prolongándose y multiplicándose, sin importar que lugares como Inglaterra tengan poca habitualidad a las altas temperaturas, debido al calentamiento global en el planeta.

"Todas las compañías de agua nos han asegurado que los suministros esenciales siguen siendo seguros. Hemos dejado en claro que es su deber mantener esos suministros" dijo el ministro de Agua, Steve Double, tras una reunión del Grupo Nacional de Sequía.

No obstante, otras partes de Europa también han enfrentado semanas de temperaturas abrasadoras, las cuales han generado incendios forestales. Además, se drenan los niveles del río Rin en Alemania y el río Támesis, en Gran Bretaña, se está secando más rápido que en años anteriores.

Frente a tal situación, el director de agua de Yorkshire Water, Neil Dewis, anunció la prohibición de uso de mangueras a partir del 26 de agosto de 2022. Estas no se podrán utilizar para lavar autos, regar jardines o llenar piscinas para niños. "El clima cálido y seco significa que los ríos de Yorkshire se están agotando en Inglaterra y otras partes de Europa. Y nuestros embalses están alrededor de un 20% más bajos de lo que esperaríamos para esta época del año" agregó Dewis.