Industria de la construcción es clave para México, afirman expertos de Mezcla Brava

Banco Mundial prevé un crecimiento del 2,8% en industrias como la construcción que son pieza importante para el desarrollo de un país

Cifras del CMIC revelan que la industria de la construcción en México podría alcanzar un desarrollo del 5% a finales de 2022 un punto clave para la economía

La industria de la construcción es uno de los sectores más importantes en México por desarrollo y capacidad de soportar las crisis, además de atraer la inversión pública y privada. Aunado a ello, genera empleos y activa otras industrias asociadas a la construcción que también son pieza clave para la reactivación económica.

En América Latina se estima un crecimiento del 2,8% para 2022 y en 2023 un 2,6%, según datos proporcionados a NotiPress por Mezcla Brava del Banco Mundial. Aunque México experimentó un desplome del 17,2% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, la industria de la construcción se mantuvo.

Parte de ello Mezcla Brava, una firma 100% mexicana y con un siglo de experiencia gracias al apoyo de Grupo Calidra es que han podido mantenerse en la construcción de escuelas, viviendas, hospitales, entre otros. Ello es debido a su sistema de construcción y la tecnología de Mezclas Listas para generar soluciones innovadoras que ayudan a resolver retos de la construcción.

De acuerdo con la firma, las Mezclas Listas cuentan con cemento, cal y aditivos necesarios para formar una mezcla lista y emplearla en todo tipo de obra en una sola bolsa. Por su fácil uso, la mezcla puede eliminar hasta el 80% del escombro de arenas y reduce desperdicios en el mezclado y aplicación.

Estos factores se traducen en un aspecto importante, el cual es un ahorro de costos y tiempos gracias al producto único creado en el laboratorio de su planta matriz en Acajete, Puebla. Respecto a su sistema único de construcción en México, brinda a los trabajadores un asesoramiento y acompañamiento técnico y logístico durante todo el proceso de la obra.

Desde la capacitación del uso de maquinaria, hasta optimizar los tiempos y formas de la obra, beneficios que mejoran la calidad, simplificación de logística e incremento de la limpieza. Según la empresa Mezcla Brava tiene una amplia experiencia en el rubro de vivienda, una gran oportunidad económica para las entidades de México y empresas asociadas.

Adicionalmente, la construcción de viviendas es de las más rentables, principalmente en el centro del país y continuará trabajando para el crecimiento de este sector. Así lo dio a conocer la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quien pronosticó que esta industria crecerá cerca del 5% para 2022.

Para los expertos en Mezcla Brava, crear productos con mayor enfoque en el ahorro de tiempo y dinero en la construcción son clave para cada proyecto. Por tal motivo, utilizar la tecnología desarrollada por la cementera es un factor diferencial que podría generar mejores resultados a la hora de construir.