Cuarto Informe de AMLO: plan de austeridad deja ahorro de 2.4 billones de pesos

Indicó que el ingreso público aumentó 2.4%

Durante el Cuarto Informe de Gobierno AMLO aseguró que el ingreso público tuvo un aumento del 2.4% en el periodo 2021-2024 como parte del plan de austeridad

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que durante el 2021-2022 el gobierno de México tuvo un ahorro considerable en su gasto público, así como un aumento en el ingreso. Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente señaló que esto se logró gracias al plan cero corrupción y de austeridad.

"El plan de austeridad republicana, en su conjunto, ha representado liberar para el desarrollo más de 300 mil millones de pesos", declaró López Obrador. "Todo esto se refleja en la estabilidad financiera que hemos logrado, sin aumentar los impuestos, subir los precios de los combustibles o endeudar el país", refirió el primero de septiembre de 2022.

De acuerdo con lo explicado por AMLO, se ahorraron 2.4 billones de pesos extras en lujos y el combate al huachicol evitó la fuga de 200 mil millones de pesos. El mandatario señaló que la cancelación de condonación de impuestos a grandes contribuyentes y la lucha contra la evasión fiscal representaron un excedente de un billón 700 mil pesos en la Hacienda Pública.

AMLO destacó que hubo un ahorro en el costo de obras públicas por 200 mil millones de pesos más. Además, dijo que, a pesar de la inflación, los ingresos del Gobierno Federal incrementaron 2.4 por ciento en términos reales en relación con el mismo periodo del año pasado.