Así se prepara Qatar para el tráfico aéreo en el Mundial 2022

Facilitar el tránsito aéreo es crucial para el aeropuerto de Doha

Con la llegada de la Copa Mundial, el Aeropuerto Internacional de Doha ajusta los últimos preparativos para recibir a poco más de un millón de fanáticos

Qatar ha anunciado los planes para la reapertura del Aeropuerto Internacional de Doha en tiempo y forma para la llegada de fanáticos, jugadores y todos los involucrados a la Copa Mundial 2022. De acuerdo con informes de la FIFA, poco más de un millón de espectadores darán arribo a la ciudad de Doha para el evento deportivo.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Doha se encontraba en un estado de semi retiro desde el 2014, esto debido a la construcción del Aeropuerto Internacional de Hamad. Este último ofreció vuelos a la familia real, fuerza aérea del país e incluso se ha utilizado para el traslado de personas destacadas como invitados políticos, magnates e incluso artistas.

Esta apertura se pensó como estrategia de transporte para el ingreso aproximado de más un millón de visitantes durante la Copa Mundial. Según la Autoridad de Aviación Civil de Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad recibió más de 3 millones de pasajeros tan solo el pasado mes de junio.

Debido a ello el tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Hamad se elevó a 8.42 millones durante el segundo trimestre de 2022. Esto representa un aumento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, es por ello que la Autoridad de Aviación Civil abrió temporalmente el aeropuerto de Doha.

"La ampliación del aeropuerto, será uno de los principales elementos vitales para el futuro éxito de Qatar Airways y los intereses pertinentes de la compañía hacia el público. De igual forma estas medidas ajustan perfectamente para acoger un evento tan importante como la Copa Mundial" dijo el directo general de Qatar Airways, AjbarAl Baker.

Tras estos movimientos, la aerolínea Jazeera Airways en un comunicado a través de su sitio web comentó que "todos nuestros vuelos regulares de Doha serán trasladados temporalmente al Aeropuerto Internacional de Doha". De igual forma la Autoridad de Aviación Civil de Qatar agregó que estos cambios estarían vigentes hasta el 30 de diciembre de 2022.

De igual forma, diversas aerolíneas del Golfo realizarán más de 100 traslados al día hacia el Aeropuerto Internacional de Doha para acomodar a todos los fanáticos entrantes. De igual forma uno de los requisitos solicitados por el departamento de migración de Doha y el aeropuerto es que una vez que el fanático asiste a su juego, deberá regresar al día siguiente. Sin importar el aeropuerto de aterrizaje del vuelo, el comité organizador de la Copa Mundial de Qatar 2022 está preparando toda la logística para brindar opciones al visitante.