UPS crea subsidiaria especializada en sistemas aéreos no tripulados para entregas

Implementar un sistema de transporte aéreo no tripulado da opciones de entrega más rápidas y seguras

UPS creó una subsidiaria especializada en sistemas aéreos no tripulados para entregas comerciales y médicas en Carolina del Norte, se presentó ante la FAA

El miércoles 24 de julio de 2019, la empresa de transporte United Parcel Service (UPS) presentó ante la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos una propuesta a fin de obtener la certificación de la Parte 135 para entregas comerciales a través de drones en la red de UPS, bajo una subsidiaria con nombre UPS Flight Forward.

Asimismo, esta subsidiaria busca recibir la certificación de la Parte 135 para operar drones que hagan entregas comerciales a través de Estados Unidos, poniendo a UPS en ventaja de disponer de una de las primeras operaciones de este tipo.

La certificación establece las bases para los vuelos con drones que pasan el campo visual del operador y para vuelos nocturnos o diurnos, los cuales están especialmente restringidos por el gobierno de Estados Unidos, y sólo son aprobados en condición de excepción.

UPS ya realiza entregas médicas con drones para un caso de uso específico bajo las normas de la Parte 107. Desde marzo de 2019, la empresa anunció un servicio de logística en función de entregar muestras médicas por medio de drones autónomos, con la colaboración de Matternet, líder en esta tecnología.

De la misma manera, este programa se implementa en el hospital y campus de WakeMed, dentro del área de Raleigh, Carolina del Norte supervisado por la FAA y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT).

Para la aviación no tripulada este programa entre UPS y Matternet representa un hecho significativo, ya que el implementar el transporte mediante drones da opciones de entrega más rápidas y seguras tales como entregas el mismo día del pedido, opción de impedir retrasos o accidentes en la carretera, aumento de eficacia de entregas médicas, reducción de costos de operación y mejora en la experiencia del cliente.

En este sentido, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte también está trabajando con la tecnología de aviación no tripulada para brindar a los habitantes de Carolina del Norte un mejor acceso y servicio a la atención médica. Por ello, colaboró con Matternet al realizar la primera ronda de prueba para los vuelos de drones con esta tecnología en el campus de WakeMed en agosto 2018, actividad que conforma el Programa Piloto de Integración del Sistema de Aviones No Tripulados de la FAA (IPP, por sus siglas en inglés).

IPP, programa de la FAA, durará alrededor de tres años y tiene como fin probar las diferentes aplicaciones de los drones, ante eso se asocia con gobiernos locales y otras empresas del sector privado para que estas nuevas tecnologías puedas adaptarse a la vida cotidiana de la sociedad.