Crisis nerviosa, principal motivo de llamadas al 911 en CDMX tras sismo

Se han reportado 102 llamadas

Informó el coordinador del C5 que el principal motivo de llamadas al 911, luego del sismo en la CDMX, es por crisis nerviosa; seguido de suministro de luz

En conferencia de prensa, luego del sismo de magnitud de 7.4 en la Ciudad de México (CDMX) autoridades capitalinas informaron que no se presentaron afectaciones graves. Sin embargo, ataques por crisis nerviosa fue la principal repercusión.

Al corte de las 14:30, hay 102 llamadas al 911 con temas relacionadas con el sismo. La más común, de acuerdo con Juan Manuel García Ortegón, coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, crisis nerviosa con 43. En segundo sitio están las afectaciones por falta de suministro de energía eléctrica. Luego hay caídas de postes, caída de bardas y detalles menores.

Según informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en ninguna de las 16 alcaldías de la capital. Sin embargo, señaló que aproximadamente a las 16:00 se presentará un reporte preliminar de seguridad.