¿Cómo queda la relación de México y Reino Unido tras la selfie de Ebrard?

Usuarios criticaron la selfie del secretario de Relaciones Exteriores en el funeral de Isabel II

Mediante redes sociales usuarios criticaron la selfie del secretario en el funeral de la reina Isabel II, tachando el acto como algo fuera de lugar

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard causó polémica tras publicar una selfie en el funeral de la reina Isabel II. Ebrard se encontraba en Londres presenciando la ceremonia del funeral, en representación del gobierno de México cuando compartió la selfie en sus redes sociales.

Durante la conferencia de prensa del 12 de septiembre de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, expuso que recibió la invitación para asistir a los funerales de la reina. Sin embargo el mandatario declaro "he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard".

Vía Twitter el secretario de Relaciones Exteriores publicó un vídeo el 16 de septiembre anunciando la espera de su vuelo hacia Londres. Marcelo Ebrard asistió al funeral de la reina Isabel II en compañía de su esposa Rosy, la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco y la jefa de cancillería Yanerit Morgan.

La polémica se desato tras la selfie del secretario a lado de su esposa Rosy posteada en redes con la descripción "En el Funeral de Estado de SM la Reina Isabel II". Los internautas criticaron a Marcelo Ebrard describiendo el acto como fuera de lugar, ""No debo tomarme selfies en funerales" haga 1000 planas y luego le quita el filtrote a su teléfono". La prensa británica se sumó a las críticas hacia el representante del gobierno, considerando el acto como una falta de respeto para la reina.

Otros usuarios hicieron memes editando la foto posteada el 19 de septiembre del secretario y su esposa, añadiendo frases como "los funerales deberían ser eternos". Por su parte, el mandatario del Ejecutivo declaró en la matutina del 20 de septiembre: "En Londres hay una prensa muy amarillista... muy alarmista, de allá son los que se dedican a perseguir a personalidades".

AMLO, describió al secretario como "un extraordinario servidor público.... muy digno representante de México, fue allá porque a él le correspondía... él me representa muy bien". Por último, AMLO señaló que, al ser temporada política cualquier cosa realizada por un posible candidato, es motivo de cuestionamiento.