Sheinbaum inaugura paso a desnivel en Cuajimalpa para llegar al centro de la alcaldía

Más de 120 mil personas se beneficiaran con el paso a desnivel Chamixto

Paso a desnivel Chamixto, Los Pilares y el próximo Hospital de Cuajimalpa son parte de los 8 grandes proyectos de la administración de Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el paso a desnivel Chamixto en Cuajimalpa de Morales. La construcción tuvo una inversión de 85 millones de pesos y es parte de los ocho grandes proyectos de la administración actual.

"Me da gusto poderles cumplir, pienso que durante muchos años, muchos gobiernos llegaban, prometían y después se iban", comentó la mandataria de la entidad. "No hay mayor satisfacción para un gobernante que poderle cumplir a la ciudadanía y en este caso, estamos cumpliendo".

El 21 de septiembre de 2022, Sheinbaum, en compañía del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, inauguró el paso a desnivel, el cual comenzará sus funciones el mismo día. Por medio de dicha construcción, se busca beneficiar a cerca de 120 mil personas, pues, se les daría acceso al centro de la alcaldía.

Otro de los grandes proyectos de la administración que culmina sus funciones en 2024 es el Hospital General de Cuajimalpa, el cual beneficiará a 200 mil habitantes. De acuerdo con la mandataria, el inmueble, en lo que respecta a la obra civil, ya está terminado. No obstante, algunos equipos han tardado en llegar y por ello el hospital no ha podido abrir.

Sin embargo, para algunos servicios, tales como consultas externas, el centro médico ya se encuentra dando atención a los ciudadanos. La jefa de gobierno, dijo que el hospital de la alcaldía empezaría sus funciones completamente, aproximadamente en 15 días.

De acuerdo con lo explicado, el hospital será de la CDMX, pero, el Gobierno Federal apoyará a la entidad. De esa manera, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Bienestar, será el responsable de proveer los médicos, enfermeras y de las operaciones del centro médico.

Además del paso a desnivel y el centro de atención médica, Cuajimalpa se ha visto beneficiado con la construcción de Los Pilares. Incluso, la mandataria dijo que la colaboración entre la alcaldía y su administración ha permitido desarrollar mejor la demarcación.