Norwegian Air aceptará pagos con bitcoin

La moneda digital entra como método de pago para la aerolínea europea

Pagar los boletos de avión con criptomonedas a la aerolínea de bajo costo, Norwegian Air, podría ser una realidad a finales de año a través de su plataforma

El mercado de las criptomonedas sigue creciendo en compra, uso y como método de pago. Uno de los nuevo sectores en explorar su intercambio es la aviación con la aerolínea de bajo costo, Norwegian Air, que ha dado al conocimiento del público su intención de aceptar bitcoin como método de pago para adquirir boletos desde 2019.

La apuesta por el mercado de las criptomonedas se dio desde 2017 cuando Lars Ola Kjos, integrante de la familia dueña de la aerolínea, invirtió alrededor de 3.5 millones de dólares en bitcoin antes de su caída. Un año después en 2018, la noticia de la plataforma de intercambio de Norwegian circuló cuando Bjorn Kjos, dueño y fundador de la aerolínea más importante de Noruega, creó Norwegian Block Exchange (NBX), su propia plataforma de intercambio. La decisión de la aerolínea por incorporar las criptomonedas a su mercado se dio por la necesidad por explorar oportunidades serias de negocio para compra y venta de la moneda digital. Se espera que NBX esté activo a finales de 2019. Para su arranque, Norwegian realizó una financiación con la que recaudaron 250 mil dólares.

NBX pretende competir con mercados de criptodivisas como GDAX y Kraken por lo que será desarrollada por la tecnología blockchain para ser compatible con bitcoin y debido a su tecnología basada en otros desarrollos criptográficos, se dejará fuera de las transacciones a bancos y terceros para garantizar transferencias seguras y confiables.

Según declaraciones de Kjos-Mathisen, la empresa lanzará inicialmente la plataforma para ofrecer a los clientes opciones de pago con las monedas virtuales más conocidas. NBX se concentrará en mantener una estructura que sostenga el tipo de intercambio y, sobre tod,o una para su uso exclusivo.

Además, por medio de recompensas a los usuarios, la aerolínea buscará fomentar el uso de la criptomoneda al comprar y cancelar boletos a través de esta nueva modalidad en vez de promover el uso de tarjetas de crédito.

El crecimiento de la aerolínea se ha debido a la fuerte inversión en la que se ha concentrado la familia Kjos en recientes años y por la que han recibido una remuneración de 75 millones de dólares en capital en un año y medio. Norwegian Air cuenta con el apoyo financiero de la familia Kjos con una fortuna valorada en 459 millones de dólares en conjunto de todas sus empresas e integrantes en todo el mundo.

Todavía queda camino por recorrer en el mercado de la criptomoneda para el sector aeronáutico pues todavía son pocas las aerolíneas que han mostrado entusiasmo por la nueva forma de