Empresas reportan incremento de ventas tras el uso de herramientas digitales

El 80% de las empresas en México consideró que tener una tienda digital o sitio web es importante para aumentar sus ventas

En México en 2022, el 84% de las empresas hacen uso de herramientas digitales para incrementar sus ventas y hacer crecer su negocio según una encuesta

Tras la evolución del mercado y las nuevas preferencias de los consumidores, los emprendedores se han visto en la necesidad de utilizar herramientas digitales para adaptarse a las nuevas demandas. Así pues, de acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento 2022 realizada por GoDaddy, 9 de cada 10 empresas mexicanas reportaron un incremento en sus ventas con el uso de herramientas digitales.

Dicha encuesta de emprendimiento se llevó a cabo en México y en Brasil sondeando a 600 empresas en total; en esta se analizó la importancia de la digitalización. Además, cómo pueden mantener una fuerte presencia en línea para ayudar a las empresas en tiempos difíciles y a su vez incrementar sus ventas tras el uso de herramientas digitales.

Con ello, del total de encuestados, el 26% son empresas 100% digitales; y el 23% apuestan por una estrategia multicanal para ventas con tienda física, página web y tienda online. En ese sentido, el 80% de las empresas encuestadas consideró que tener una tienda digital o sitio web es importante para aumentar sus ventas. Sin embargo, según la encuesta, sólo el 24% declaró que actualmente protege su negocio con herramientas digitales.

De esta manera, el 84% de los encuestados afirmaron hacen uso de herramientas digitales para incrementar sus ventas. De este porcentaje, el 64% reconoce haber empezado a vender sus productos o servicios a través de las redes sociales frente al 28% que creó una página web de su empresa. Asimismo, un 19% optó por lanzar una tienda en línea para vender por Internet; por último, el 28% reconoce haber empezado a hacer uso de las herramientas de marketing digital.

La implementación de herramientas digitales y el foco en las herramientas de seguridad para los productos digitales son clave dentro de las oportunidades de digitalización en las ventas del mercado mexicano. Así pues, solo el 24% de los encuestados protege su web o tienda online mediante la creación de copias de seguridad, escaneo de malware o la contratación de un certificado SSL.

"Los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas son un claro ejemplo de adaptabilidad, trabajo duro y compromiso a largo plazo", afirma Gianluca Stamerra, director sénior de GoDaddy para América Latina e Iberia. "A medida que las nuevas soluciones y herramientas digitales impulsadas por la tecnología se afianzan en el mercado mexicano, las posibilidades de hacer crecer sus negocios y ventas también aumentan", añadió Stamerra.