Renuncia Tatiana Clouthier a su cargo como titular de la Secretaría de Economía

Presentó su despedida durante la matutina del 6 de octubre de 2022

Luego de ser la titular de la Secretaría de Economía desde 2021, Tatiana Clouthier informó que dejará el cargo y el gabinete de la presidencia

Durante la matutina del 6 de octubre de 2022, Tatiana Clouthier informó de su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Economía. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que "desea reiterarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación".

Clouthier formó parte de la administración de AMLO desde varios cargos y desde antes del inicio de su sexenio. Fue la coordinadora nacional de la campaña, diputada federal y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MOERNA en la LXIV Legislatura y desde el 4 de enero de 2021 hasta el 6 de octubre de 2022 en la Secretaría de Economía.

Al leer la carta presentada al presidente, indicó que "fui invitada a jugar en las grandes ligas". Aseguró que no dejará de involucrarse en la transformación del país.

Sin embargo no se dieron detalles de la salida de Clouthier, ni quien ocupara su cargo. La exsecretaria abandonó la matutina luego de leer el documento y fue cuestionada por medios de comunicación sin lograr explicación al respecto.