Cocaína, producto más decomisado a delincuentes por la SSC

Se decomisaron drogas, armas de fuego y vehículos en los 51 operativos de la SSC, Sedena y Marina

SSC ha realizado 51 operativos durante el 2022 en la CDMX, como resultado ha decomisado 865 kg de cocaína, 445 dosis de marihuana y 79 armas de fuego

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comentó que se han detenido 91 integrantes de 10 grupos delictivos con operaciones en la capital. En ese sentido, se indicó que la cocaína fue la droga más decomisada a los presuntos delincuentes en sus diferentes formas, por kilogramo, en dosis o bolsas a granel.

Durante el Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad, el secretario destacó que se han realizado 51 operativos junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina. Durante los operativos de enero a octubre de 2022 fueron decomisados drogas, armas de fuego, vehículos, teléfonos y otros objetos.

Los datos presentados por la SSC señalan que en cuestión de drogas se decomisó lo siguiente:

Por su parte, se tomaron de los presuntos delincuentes 79 armas de fuego, 220 cartuchos útiles, una granada de fragmentación y 13 cargadores y chalecos balísticos. Otros bienes decomisados fueron vehículos, teléfonos y básculas, según destacó García Harfuch.

En los 51 operativos se detuvieron a líderes, operadores y distribuidores de drogas de 10 grupos delictivos, siendo los siguientes identificados por la SSC:

Asimismo, se realizaron 900 cateos en puntos generadores de violencia o en inmuebles vinculados al robo de vehículos. Como consecuencia, se detuvieron a más de mil presuntos delincuentes y se aseguraron drogas, armas de fuego, granadas, vehículos y autopartes. Datos de la SSC indican que se decomisó la siguiente cantidad de droga:

Con el aseguramiento de 484 automóviles, 134 armas cortas y 65 largas, el gobierno capitalino obstruyó las operaciones de las células criminales, según el secretario. Además, se decomisaron 845 toneladas de autopartes en los diferentes inmuebles identificados por la institución.