Con la cercanía del Mundial, venden tarjetas Panini en más de 10 mil dólares

Tarjetas de fútbol soccer han crecido más de 1,500% en plataforma de subasta y comercio

Una de las tarjetas coleccionables con costos elevados es la tarjeta Panini de la Copa Mundial 2018 de Kylian Mbappe New, vendida por más de 12 mil dólares

Sitio destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de internet informó que la compra de tarjetas coleccionables de fútbol toma fuerza por la llegada del mundial. La plataforma eBay expone que en México, estas tarjetas de fútbol son las más demandadas.

De acuerdo con eBay los aficionados del fútbol se están preparando con todo tipo de elementos para el mundial, considerando también artículos de colección. A pesar de la gran demanda que han tenido estos artículos y su costo, que, de acuerdo a eBay supera fácilmente el de los boletos de la final de la competencia de fútbol más importante del año, las ventas han incrementado.

Mediante un reporte del sitio de comercio, sobre tarjetas coleccionables realizado en 2020, las tarjetas de fútbol soccer han crecido más de 1,500 por ciento en la plataforma. eBay informa que en el transcurso de 2022 desde Latinoamérica se han vendido más de 400 tarjetas deportivas de fútbol soccer hacia el extranjero por medio de la plataforma.

Raúl Bustamante, head de sellers marketing y comunicación de eBay Latinoamérica, comentó sobre la popularidad de las tarjetas coleccionables de fútbol soccer. Bustamante mencionó la oportunidad de negocio redituable para los coleccionistas mexicanos en la plataforma.

La tarjeta coleccionable más cara vendida de Latinoamérica hacia el extranjero durante 2022 es la tarjeta Panini de la Copa Mundial 2018 de Kylian Mbappe New, por más de 12 mil dólares. Seguida de tarjeta Tupinamba Ltda. Quigol de Pelé #109 por cerca de 11,500 dólares. Mientras que en tercer lugar se encuentra el set completo de tarjetas Panini con Messi y Cristiano Ronaldo de la Copa Mundial 2018 por cerca de 8 mil dólares.

En cuarto lugar de las tarjetas más caras esta tarjeta del 1977 con la imagen de Maradona cuando era novato en Argentina Juniors vendida por casi 7 mil dólares. Por último eBay menciona la estampa de Neymar novato del 2009 vendida por más de 5 mil dólares.

Finalmente, como recomendación del sitio web al adquirir una tarjeta para comenzar una colección se debe revisar la descripción de las tarjetas. Con esta acción se conocerá sobre su certificación y características de calidad, así se tendrá un punto de comparación de precios.