Metas profesionales: Más del 50% de los Millenials y Gen Z quieren ser influencers

Carreras tradicionales están siendo superadas por los jóvenes que buscan ser influencers

Ya sea por tener un respaldo o por la suma de dinero que se puede generar siendo influencer, el interés por la carrera de creador de contenido ha aumentado

De acuerdo con The Influencer Reprt, 54 por ciento de los jóvenes entre 13 y 38 años desean convertirse en personas influyentes en medios digitales. Es decir, los Millenials y la Generación Z han dejado a un lado las profesiones tradicionales y convirtieron en su mayor aspiración profesional ser influencer.

Tanto los Millenials como la Gen Z buscan trabajos digitales, flexibles y creativos, los cuales les permita moverse constantemente, por ello ser creador de contenido se convirtió en su aspiración. De acuerdo con un comunicado de EAE Business School, al cual NotiPress tuvo acceso, para ser influencer no se necesita de una gran cantidad de seguidores,

Actualmente, existen diferentes influencers, los cuales se enfocan en varias ramas, tales como gamers, deportistas, healthy, fotógrafos, viajeros, activistas, cómicos, entre otros. Asimismo, los influencers se catalogan en cinco tipos, según su número de seguidores:

Kristel Sakay, influencer healthy y de lifestyle, comentó que las generaciones más jóvenes se sienten atraídas porque pueden contar con una comunidad que los respalde. Además, la suma de dinero es tentadora, según la colaboradora del podcast de marketing y comunicación, pues se puede ganar entre 175 y cinco mil dólares por publicación patrocinada.

Marcas y empresas están dispuestas a realizar colaboraciones para promociones sus productos o servicios. Datos de Traacker, plataforma de gestión de influencers, señalan que 72% de las principales marcas dedican una parte de sus presupuestos en marketing a influencers.

Sakay comentó que los influencers deben de ser creativos, emprendedores, construir una comunidad e interactuar con las personas. Además, deben de ser constantes y disciplinados en cuanto al tipo de contenido, pues este requiere tiempo y creatividad.

Para comenzar una carrera de influencer, Kristel Sakay brindó algunos tips:

Sin embargo, si se decide la carrera de influencer, será necesario tomar en cuenta que no se trata de la cantidad de seguidores. Influye conocer el target, la audiencia consumidora del contenido y que tanta afinidad e interacción hay con ellos.