Las buenas y malas noticias en el reporte de ganancias de Sony

a empresa nipona celebró las ventas de 100 millones de unidades de su Play Station 4 y los sensores de imagen como sus mejores ventas

Sony anunció las ganancias operativas del primer trimestre fiscal con disminución en ventas de consolas de videojuegos y aumento en sensores de imagen

La empresa japonesa Sony anunció las ganancias operativas del primer trimestre fiscal asegurando una disminución en sus ventas de consolas de videojuegos y un aumento en sensores de imagen.

Entre las mejores ventas para Sony Corp están sus sensores de imagen ya que la compañía japonesa ofrece este mercado para la producción de smartphones de empresas como Huawei Tecnologies. "Nuestras ventas de sensores de imagen han crecido independientemente del crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes", declaró Hiroki Totoki, director financiero de Sony, "Nuestras instalaciones de producción han estado operando a plena capacidad".

Por un lado, la empresa nipona celebró las ventas de 100 millones de unidades de su Play Station 4, consola que lleva en venta por más de 25 años a través de las diferentes actualizaciones. En el documento se anunció la venta de 3.2 millones en este primer cuarto que terminó el 30 de junio dando el resultado favorecedor.

De acuerdo con Daniel Ahmad, analista en Niko Partners, se posicionó como la consola de videojuegos más rápida en alcanzar la venta de las 100 millones de unidades, después de 5 años y 7 meses; más veloz que PS2 y Wii juntos.

Sin embargo, las ventas de este dispositivo han disminuido con el pasar de los años. En 2016 las ventas fueron de 20 millones, para 2017 fueron 19 millones y en 2018 17.8 millones de PS4 vendidos. Estas cifras se ven compensadas con las suscripciones a PlayStation Plus y las ventas en software digital, esto último aumento de 37% en 2018 hasta 53% este año.

Una de las posibles causas de esta depreciación son las expectativas por la nueva consola Play Station 5 anunciada para otoño o invierno de 2020. Los últimos anuncios de parte de Sony prevén un soporte de video 8K, una GPU con ocho núcleos de 7nm Zen 2, 16 GB de RAM y 1TB en SSD; además de compatibilidad con los juegos para PS4.

Otro de los sectores en el anuncio de la empresa nipona fueron el sector musical, con albumes de Beyoncé, Vampire Weekend y P!nk; las ventas en el sector de imagen, entre las que se encuentran la producción de televisores, en 1,695 millones de dólares (mdd), así como la producción de películas tales como Men in Black: International con 213 mdd.

Ahora, la compañía japonesa va por su nueva consola PS5 que tiene competición con el Xbox Project Scarlett de Microsoft, su mercado de soporte de imagen, y las películas entre las que se encuentran Hotel Transylvania 4, Juma