Qatar aprovecha el Mundial 2022 para promover programas de salud

A través de programas el Mundial de Futbol 2022 en Qatar, no solo une a los niños con sus ídolos, si no que los invita a cuidar su salud

Crean en colaboración la FIFA, la OMS y el Ministerio de Salud Pública de Qatar (MoPH) programas para proteger la salud de los niños tras el mundial 2022

La FIFA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Qatar (MoPH) aprovecharon el poder del fútbol para lanzar programas para proteger y promover la salud. Ello, a su vez, creará un plan para resguardar la salubridad en reuniones masivas que luego se puede compartir con el COI y otras organizaciones deportivas.

De esta manera, uno de los programas de salud entre dicha colaboración es el #BringTheMoves. Esto para alentar a los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar a conocer los desafíos de celebración, según un comunicado de la OMS.

"Sabemos el impacto negativo que puede tener la falta de ejercicio en la salud de los niños. El fútbol puede usar la importante plataforma de esta Copa Mundial de la FIFA para difundir los programas de manera emocionante y atractiva, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los programas de salud en Qatar no solo une a los niños con sus ídolos, sino también utiliza la Copa del Mundo para enviar el mensaje de estar activos. Asimismo, para hacer conscientes a los padres de que los niños necesitan 60 minutos de ejercicio físico al día.

Por lo tanto, a través del programa de salud, los niños desafían a los jugadores de los equipos participantes a celebrar los goles con nuevos movimientos. Lo anterior, únicamente publicando un video en sus páginas de redes sociales con el hashtag #BringTheMoves.

Jugadores de la Copa del Mundo 2022, como el portero Alisson Becker, también participan en los programas de salud, invitando a la población a colaborar. "Apoyo el desafío Bring the Moves porque realmente creo que los niños deben estar activos. Necesitan estar activos por el bien de su futuro conforme crecen, puedo ver que nosotros, los jugadores de fútbol, también podemos ser una inspiración para ellos", comentó el portero del Liverpool.

Otro de los programas de salud también invita a los niños a descargar GenMove. Una aplicación digital que utiliza inteligencia artificial para animar a los niños a estar físicamente activos todos los días durante la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. La primera temporada de GenMove será lanzada el 19 de noviembre de 2022 por la doctora Hanan Mohamed Al Kuwari y el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

"El fútbol, la música y la alegría son los ingredientes perfectos para que la gente se mueva por la salud. La colaboración de dichas instituciones a través de los programas, como Bring The Moves, tratan de conectar a los futbolistas de la Copa del Mundo con los jóvenes. Ello, para motivar a las personas de todo el mundo a ser más activas físicamente para una mejor salud", esbozó el director general de la OMS.