Tiroteo en supermercado en Virginia, Estados Unidos deja al menos 7 fallecidos

En Estados Unidos se han realizado 606 tiroteos masivos en lo que va de 2022

Portar armas en Estados Unidos para la defensa personal es legal, sin embargo ha desencadenado tiroteos como el ocurrido en un supermercado de Virginia

La Segunda Enmienda establece que ni el gobierno federal de Estados Unidos ni los gobiernos estatales y locales pueden infringir el derecho a portar armas. Sin embargo, estas armas no siempre son utilizadas para la defensa personal, ocasionando masacres y tragedias alrededor del mundo.

En el país del norte, la violencia con armas de fuego se produce a un ritmo alarmante; de acuerdo con datos de Gun Violenece Archive, en Estados Unidos se han realizado 606 tiroteos masivos en lo que va de 2022. El último tiroteo registrado es el que sucedió alrededor de las 22 horas del martes 22 de noviembre en un supermercado en Virginia.

Los hechos ocurrieron en un supermercado del estado de Virginia y dejó siete fallecidos, incluyendo al autor de los disparos, mencionaron las autoridades locales. La Policía de la ciudad de Chesapeake respondió a llamadas a los servicios de emergencia sobre disparos. Medios locales citan una declaración del oficial de policía, Leo Kosinski, la cual indica que al acudir al supermercado después de la llamada, los policías encontraron señales de un tiroteo.

Vía Twitter, el gobierno de Chesapeake aseguró, "La policía de Chesapeake confirma 7 muertes, incluido el tirador, del tiroteo de anoche en Walmart en Sam's Circle". Mientras que la senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, también habló sobre el suceso en su cuenta de esa misma red social.

Louise Lucas mencionó "Estoy absolutamente desconsolado porque el último tiroteo masivo en Estados Unidos tuvo lugar esta noche en un Walmart de mi distrito en Chesapeake, Virginia". Además añadió "No descansaré hasta que encontremos las soluciones para poner fin a esta epidemia de violencia armada en nuestro país que ha cobrado tantas vidas"