Gabriel Boric aterriza en el AIFA: es el primer líder de Estado que lo hace

Boric visitaría México para tratar temas de cooperación entre ambos países

El mandatario chileno Gabriel Boric se convirtió en el primer líder de Estado que aterrizó en el AIFA, polémico aeropuerto de México

Gabriel Boric, el presidente de Chile, aterrizó la tarde del 22 de noviembre de 2022 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El mandatario chileno se convirtió en el primer líder de Estado que aterrizó en el polémico aeropuerto de México.

Durante el 3 de noviembre de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Gabriel Boric, su homólogo chileno, visitaría México en función de tratar temas de cooperación entre ambos países. Para las 19:15 horas del 22 de noviembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que el presidente Boric llegó a México en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, el cual aterrizó en el AIFA.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, le dio la bienvenida al presidente de Chile a través de su cuenta oficial de Twitter. "Bienvenidos Presidente Gabriel Boric y su esposa Irina Karamanos a nuestro país", indicó el secretario.