Bosch Guadalajara llega a 1,000 personas contratadas

De 14 a mil empleados en ocho años lo logró la empresa Bosch Guadalajara

Contando con expertos en software y carreras en STEM, Bosch Guadalajara llegó a los mil empleados en ocho años, esto se logró por el Connectory Guadalajara

En ocho años la empresa Bosch Guadalajara pasó de tener 14 empleados en 2014 a mil en 2022. Esto se logró por la atracción de expertos en software y carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Durante el acto simbólico para celebrar la contratación número mil, Roger Eleurtheri, responsable de la compañía en Guadalajara señaló que Jalisco está generando mucho talento. En ese sentido, la empresa está lista para recibirlos con una propuesta de valor "desarrollarse en una empresa moderna, global y sumamente diversa".

Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México señaló en información compartida por NotiPress que el objetivo de la empresa es contratar personas excepcionales. Las instalaciones de la empresa cuentan con personal experto para nuevas soluciones, eCommerce y áreas corporativas de la empresa.

Actualmente, Guadalajara es llamada la tierra del talento, tecnología e innovación, lo cual es gracias al papel del Connectory Guadalajara, sitio de tecnología e innovación abierta. Durante cinco años Connectory ha sido un espacio de codesarrollo y cocreación de proyectos para empresas de diferentes tamaños y giros, logrando tomar ventaja del Laboratorio IoT y de la experiencia de los expertos STEM.

Connectory ha logrado reunir a más de 150 startups, 20 comunidad y 70 empresas, impulsando proyectos como Buscabot o Laboratoria. Cada año, un total de 29 mil personas pasan anualmente por el sitio.

Además, empresas como Samsung, Würth Electronik Latin America, Microside, Soluciones Kenko, entre otras, han sido vinculadas para el desarrollo de proyectos de colaboración. Recientemente se vinculó Bayer con Bosch, con la finalidad de desarrollar soluciones digitales en el área de ciencias de la vida.

María Fernanda Reyes Flores, gerente de innovación del Connectory Guadalajara, señaló que por medio de la vinculación y el trabajo conjunto se podrán adelantar al ritmo de la transformación digital. Tanto el talento como las empresas de innovación necesitan de dirección y liderazgo para afrontar los retos y oportunidades que plantea el presente, comentó Reyes Flores.

El director de innovación y tecnología, Alberto Ibarrarán, dijo que actualmente se está viviendo la época de la innovación abierta. Es decir, las sinergias y la tecnología juegan un papel importante en el desarrollo de las nuevas soluciones tecnológicas.