Tres personas han burlado la seguridad de Palacio Nacional para hablar con AMLO

Elementos de la Policía Militar cerraron el Salón de la Tesorería con cadena y candado

Aunque tiene amenazas de muerte, 3 personas han burlado la seguridad de Palacio Nacional para hablar con el presidente, su integridad no ha sido afectada

Por tercera vez, la seguridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha sido vulnerada. En la conferencia matutina del 28 de noviembre un exmilitar, identificado como José de Jesús Quintana, burló a la seguridad de Palacio Nacional para hablar con el mandatario.

Durante la transmisión de conferencia se escucha de fondo a un hombre que le grita a López Obrador en dos ocasiones, "¡señor presidente!". Quintana logra captar la atención del jefe de estado, y este responde "Ahí voy".

Tras el percance, elementos de la Policía Militar cerraron el Salón de la Tesorería con cadena y candado para reforzar la seguridad del primer hombre de México durante sus mensajes.

Derivado de lo anterior, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre lo sucedido y aseguró que hay mucha seguridad en Palacio Nacional. "Tienen mucha seguridad ahí, como ustedes vieron, entiendo que era una persona que iba a pedir trabajo, no era alguien que fuera a afectar su seguridad".

Sin embargo, actualmente la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con una investigación sobre diversas amenazas de muerte en contra de AMLO. De acuerdo con el informe del órgano, el riesgo de amenaza se dio cuando López Obrador asumió la presidencia el 1 de diciembre de 2018 y el 24 de mayo de 2022.

Dicho informe fue parte de los archivos filtrados en el caso Guacamaya Leaks, el cual fue dirigido al subjefe de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para "informar el desborde técnico de un audio de interés en torno al caso Águila".

Pese a lo anterior, el mandatario encabezó la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el domingo 27 de noviembre. Durante la movilización se observó a López Obrador sin su personal de seguridad rodeado de decenas de personas marchando a su lado. De acuerdo con datos del Gobierno de la CDMX, asistieron a la movilización alrededor de 1.2 millones de personas de las 32 entidades federativas.