Autos chocolate: se han regularizado más de 892 mil 722 en 14 estados de México

Por el registro de vehículos en los catorce estados del país se ha recaudado un total de 2 mil 231 millones 805 mil pesos

El programa implementado en 139 módulos instalados en catorce estados del país, con el objetivo de que se comentan delitos con las unidades del extranjero

Este 6 de diciembre de 2022, Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó los resultados del programa de regularización de autos de procedencia extranjera. Lo anterior en la conferencia de prensa matutina del presidente de México; al igual, Rodríguez expuso tres de los objetivos del programa.

Del 19 de marzo al 5 de diciembre de 2022, el programa implementado en 139 módulos instalados en catorce estados del país, ha regularizado a 892 mil 722 vehículos. El primer objetivo que la secretaria mencionó, es la seguridad, pues los datos de las unidades se ingresan al Registro Público Vehicular, sacándolos del anonimato y evitando su uso para cometer delitos.

[yt1]

Como segundo objetivo, Rosa Isela indicó la certeza patrimonial a los dueños de las unidades y por último señaló que el programa trae mejoras a vialidades con recursos obtenidos del trámite. El total del monto recaudado por el registro de vehículos en los catorce estados es de 2 mil 231 millones 805 mil pesos. Los tres estados con más recursos obtenidos son Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.