¿Ya depositaron el aguinaldo? 4 tips para poder aprovecharlo al máximo

Con la actual inflación, algunos trabajadores están buscando mejorar el manejo de sus ingresos extra

Entre los tips que UnDosTres menciona para el aprovechamiento del aguinaldo está el establecimiento de un presupuesto fijo para los gastos decembrinas

El aguinaldo es una prestación de los trabajadores con una relación laboral de tipo subordinada a un patrón, y algunas personas lo destinan para las fiestas de diciembre. No obstante, con la inflación, algunos trabajadores están buscando mejorar el manejo de sus ingresos extra.

De acuerdo con Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres, aplicación de pagos y recargas para celular, México actualmente tiene una inflación de 8.14 por ciento. Por esta razón, el cofundador señala que las personas han buscado cuidar de su economía y aprovechar el ingreso extra que reciben en diciembre.

Bajo este contexto, la aplicación presentó cuatro tips para evitar desaprovechar el aguinaldo, el primero de estos consiste en establecer un presupuesto fijo para los gastos navideños. Establecer un límite de gastos en fiestas, regalos, cenas o viajes evitará gastos innecesarios.

Como segundo tip, UnDosTres menciona a NotiPress utilizar parte del aguinaldo para pagar deudas, con lo cual se evitará seguir sumando adeudos. En tercer lugar, la app recomienda buscar productos online para reducir gastos en desplazamientos, además señala el alta de precios conforme más cerca estén las fiestas decembrinas, debido a la alta demanda.

Además, el tercer tip puede ser cubierto con ayuda de plataformas como UnDosTres, que cuenta con sitios de e-commerce, descuentos y promociones. Al igual, la plataforma menciona hacer uso del cahsback, que algunas aplicaciones online otorgan al comprar.

En este sentido, UnD