En qué supermercados conviene comprar en fin de año según Profeco

La canasta básica con el precio más bajo se encuentra en 926.70 pesos

De acuerdo con la información presentada por el procurador federal del consumidor, Mega Soriana es el supermercado con precios más bajos en algunas zonas

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó los precios más bajos de la canasta básica. Lo anterior en la sección Quién es Quién en los precios en la conferencia matutina del presidente de México este 19 de diciembre de 2022.

[yt1]

El procurador mencionó que Profeco registró la primera semana de diciembre, una ligera tendencia a la alta en los 24 productos más consumidos por las familias mexicanas. Los precios más altos y bajos se presentaron según la zona, la primera, zona centro conformada por Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Guanajuato.

Sheffield mencionó los precios más bajos de esta zona, los cuales van a partir de los 926.70 pesos en Mega Soriana de Cuautitlán Izacalli en el Estado de México. Seguido de Soriana en Tlaxcala donde se ofrece la canasta básica en 927.50 pesos y Fresko de la Comer en Cuernavaca por 928.10. Mientras que Mega Soriana en Puebla tiene los 24 productos en 932 pesos y por último se encuentra la Central de abastos de Ciudad de México con 933.50 pesos.

La zona centro norte, Mega Soriana de Zapopan ofrece la canasta básica en 938.70 pesos y en la sucursal de Morelia ronda en los 945. Por su parte en HEB de Culiacán y Durango se encuentran los 24 productos en 952.05 y 955.80 pesos, respectivamente, mientras que la Bodega Aurrera de Aguascalientes los ofrece en 962.70.

Por último, en la zona norte, el precio más bajo de la canasta básica también lo ofrece Mega Soriana en la sucursal de Chihuahua por 923.10 pesos, seguido de