Usuarios votan por la renuncia de Elon Musk como CEO de Twitter

Accionistas esperan que el empresario encuentre un sucesor al cargo de CEO para la red social

Frente a las declaraciones y una reciente encuesta realizada por Elon Musk en Twitter, usuarios de la red social votaron para su renuncia al cargo directivo

En una encuesta publicada por Elon Musk el 18 de diciembre de 2022, el CEO de Twitter preguntó a sus seguidores si debería renunciar al cargo de director en la red social. Según los resultados de la encuesta del domingo 18 de diciembre, respondida por 17 millones 502 mil 392 cuentas, 57.5% afirmó que el empresario debe renunciar al cargo de CEO en Twitter.

Bajo esta línea, el tercer accionista más grande de la compañía Tesla, KoGuan Leo, declaró en un tweet: "deseo que Elon encuentre rápidamente un nuevo CEO de Twitter". El accionista de la tecnológica aseguró que el empresario "es irreemplazable", y agregó que espera su participación de tiempo completo en Tesla.

Con respecto a las decisiones de Elon Musk desde su adquisición de Twitter el pasado 27 de octubre, The Verge señaló la existencia de reportes que aluden a una breve estancia del CEO en su cargo, así como planes para encontrar un directivo sucesor. Como parte del recuento de incidentes con Elon Musk que aluden a su renuncia del cargo directivo, el medio especializado en tecnología señaló:

Según los especialistas en tecnología, la coyuntura del CEO con los periodistas y accionistas permanece como la polémica más relevante de la futura dirección de Twitter. Asimismo, señalaron que la integridad de la red social bajo su gestión afectó las finanzas de Elon Musk, lo cual se reflejó en la caída de 4 por ciento reportada por Forbes.

Por su parte, el consultor de inversiones y especulador de Tesla, Gary Black, informó que la polémica del nuevo CEO para la red social ha repercutido sobre la marca de automóviles. Según el "bull" inversionista, algunos compradores y accionistas no se sienten cómodos con la polémica de Twitter; lo cual afecta las finanzas de Tesla. Asimismo, agregó que esta situación podría revertirse cuando Elon Musk decida renunciar al cargo de directivo.