Probióticos protegerán la microbiota intestinal estas fiestas decembrinas

El uso regular de probióticos mejora considerablemente la función intestinal

Los probióticos reducen síntomas como inflamación, dolor y gases para no preocuparse en estas fechas y poder decirle sí a esa comida o bebida

El consumo de probióticos en la dieta tiene muchos beneficios, ya que ayudan a proteger la microbiota intestinal de microorganismos nocivos. Asimismo, estos suplementos mejoran la digestión y la función intestinal, sugieren expertos en medicina. Aunque pueden encontrarse de manera natural en algunos alimentos y bebidas fermentadas, su consumo a través de suplementos alimenticios puede ser mucho más eficaz. De esta manera, se asegura consumir las cantidades adecuadas a través de un uso prolongado.

Después de un año lleno de retos, se acercan las fechas para festejar con amigos, familia y seres queridos. La mayoría de las familias mexicanas, por ejemplo, celebran logros personales o profesionales compartiendo comidas y brindando por todo lo que dejó el año que está por terminar .

No obstante, también es importante cuidar el cuerpo para que esté preparado y no se pase un mal momento. El uso regular de probióticos, mejora considerablemente la función intestinal. Actualmente, existen los probióticos en forma de perla (Pearls) con tecnología de encapsulación "True Delivery"

Esta tecnología asegura que los probióticos lleguen vivos al intestino para poder realizar su función ayudando a mejorar la digestión. Asimismo, reducen síntomas como inflamación, dolor y gases para no preocuparse en estas fechas y poder decirle sí a esa comida o bebida de fin de año.

Por otra parte, el uso de probióticos es una medida preventiva que se puede adoptar en una rutina diaria, indican los expertos de Pearls a NotiPress. Aunque puede lograr mejorar los síntomas de la indigestión, su eficacia está completamente ligada a su consumo constante en combinación con una dieta balanceada.