Vacaciones dignas: AMLO ya firmó el decreto

Trabajadores sí tendrán sus 12 días vacacionales

Ante la falta de publicación de ley de "vacaciones dignas" en el Diario Oficial de la Federación, AMLO señaló que ya firmó decreto para que se aplique

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya firmó el decreto para las vacaciones dignas. De esa manera, los trabajadores en México tendrán 12 días de descanso de forma obligatoria desde el primer año en el empleo.

"Que el trabajador tenga más posibilidad de estar con la familia. Ayuda mucho la convivencia familiar, nos afecta mucho la desintegración de las familias", comentó AMLO respecto a las vacaciones dignas.

Durante conferencia de prensa, el mandatario destacó que el 27 o 28 de diciembre se publicará el decreto en el Diario Oficial de la Federación. De esa manera, los trabajadores podrán pasar tiempo con sus familias y no solo enfocarse en el trabajo, comentó López Obrador.

Respecto a la preocupación de los pequeños empresarios, sobre la falta de personal que habrá por los 12 días vacacional, AMLO dijo que sí tiene una forma de apoyarlos. Según el presidente, los comercios aumentarán sus ventas, por ello habrá utilidad, y por parte de él no aumentará el gas, la luz o los impuestos.