Google y su compromiso con el medio ambiente

Tres de cada nueve productos están fabricados con plástico reciclado

En función de encontrar estrategias a favor del medio ambiente, Google impondrá una iniciativa de fabricación con materiales reciclados para sus dispositivos

Con una nueva iniciativa preparada para iniciar en 2022, la gigante tecnológica Google tratará de reducir el impacto de la huella de carbono en el medio ambiente. Según una publicación del blog oficial de la compañía, se contrarrestarán las emisiones de carbono de la entrega de hardware de consumo para 2022, asimismo los productos como Google Home y el celular Pixel incluirán plástico reciclado.

"A partir del 2022, el cien por ciento de los productos Made by Google incluirán materiales reciclados en un esfuerzo por maximizar el contenido reciclado siempre que sea posible" declaró Anna Meegan, jefa de Sostenibilidad de hardware de consumo.

En este sentido, Google también informó que sus envíos serán "carbono neutrales", es decir, no habrá una liberación de dióxido de carbono en la atmósfera, con el objetivo de compensar las emisiones de CO2 con plantíos de árboles o compra de créditos de carbono. Para este objetivo, será necesario recurrir a medios de transporte de cero emisiones, en referencia a largas distancia, apoyarse en transporte marítimo, el cual es más eficiente en el transporte de mercancía.

Asimismo, de acuerdo con datos de la propia empresa, tres de cada nueve productos están fabricados con plástico reciclado, y varía entre el 20 y 42 por ciento en las carcasas de los altavoces de Google Home y los adaptadores de Chromecast.

De esta manera, Google buscará la neutralización de la huella de carbono trabajando con otros socios, hasta el momento desconocidos, para disminuir las emisiones. También dará inversión para proyectos de compensación de carbono de alta calidad, incluyendo iniciativas de gas de vertederos y sistemas de gestión de residuos orgánicos.

Según lo dicho por Google, el trabajo referente a la reducción de gases de efecto invernadero ha iniciado desde 2017, como resultado, las emisiones de carbono asociadas a la entrega de su mercancía han bajado un 40 por ciento.

"Fabricar estos aparatos y llevarlos hasta nuestros clientes consume muchos recursos, y eliminar nuestros aparatos electrónicos viejos puede crear una cantidad significativa de desechos" agregó Meegan.

Google fabrica otros dispositivos de hardware tales como Pixelbook, línea de computadoras portátiles; Nest, centro de control de domótica; Chromecast, Google Wifi, entre otros modelos.

En tiempos recientes, importantes tecnológicas como Apple y Microsoft están trabajando en prácticas sostenibles en función de crear estrategias a favor del medio ambiente. Por su parte, la gigante de la manzana, ha fijado el mismo objetivo que Google: todo lo fabricado será de material reciclado; en el caso de Mic