Con bono de crédito fiscal, estadounidenses califican para obtener vehículo eléctrico

En la lista hay 39 vehículos elegibles con modelos de año que van de 2021 a 2023

Para adquirir el crédito fiscal de 7500​ dólares, seguirán participando los hogares que cuenten con un ingreso bruto ajustado de hasta 300 mil​ dólares

La Ley de Reducción de la Inflación en Estados Unidos permitirá que un grupo de vehículos eléctricos sean elegibles para el crédito fiscal. La lista de los vehículos elegibles ya fue publicada, aunque en marzo de 2022 podría ser modificada.

El primero de enero de 2023, The Verge, dio a conocer que a partir de ese día, un grupo de vehículos eléctricos pasaron a ser elegibles para el crédito fiscal de, 7 mil 500 dólares. El crédito mencionado se convirtió en ley como parte de la Ley de Reducción de la Inflación de 430 mil millones de dólares hace un año.

The Verge indica la existencia de un límite en la cantidad de ingresos que puede ganar para ser elegible para el crédito. Se trata de los hogares que cuenten con un ingreso bruto ajustado de hasta 300 mil dólares para seguir calificando al crédito. Mientras, las cabezas de familia deben ganar menos de 225 mil dólares y los contribuyentes individuales menos de 150 mil.

Actualmente la lista cuenta con 39 vehículos elegibles para el crédito fiscal de 7,500 dólares. Sin embargo, en algunos de estos 39 casos, varían el año del modelo que se puede elegir. Algunos de los vehículos eléctricos de la lista aparecen por haber perdido su elegibilidad cuando su fabricante alcanzó el límite de ventas del crédito anterior de 200 mil vehículos. Por su parte, otros aparecen por el traslado de su producción a América del Norte cumpliendo el requisito VW ID.4.

Cabe mencionar que el Departamento del Tesoro fijó una fecha límite de marzo para publicar una guía sobre algunos de los temas relacionados con el abastecimiento de material de batería y otras reglas que podrían reducir la lista de elegibilidad.