¿Cuáles son las nuevas estrategias de publicidad para 2023?

Una fuerte personalidad de marca es una de las nuevas estrategias de publicidad para 2023

Hoy en día las empresas buscan sobresalir entre la publicidad; así pues, en 2023 nuevas estrategias a través de plataformas buscan acercarse a los usuarios

La saturación de publicidad hace que las empresas busquen la manera de destacar. Así pues, para este 2023 las compañías buscan nuevas estrategias a través de plataformas y formatos; ello, con el propósito de estar más cerca de sus usuarios.

Pese a lo anterior, es difícil saber hacia dónde se dirigen las tendencias, estas pueden ser cambiantes o puede que no sucedan en el sector publicitario; ello, según Zygmunt Bauman. De esta manera, Sergi Pérez Rovira y Joan Gallifa Puig, colaboradores y tutores de trabajos de Final de Máster de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, ESDESIGN, comparten con NotiPress algunas de las nuevas estrategias de publicidad para 2023.

De esta manera, saber cómo toma de decisiones de compra el target es una de las estrategias de publicidad para este 2023. Lo anterior, debido a que existen dos tipos de decisores de compra, infieles y embajadores. Los primeros toman la decisión de compra al momento para después convertirse en fieles porque la marca les ofrece algo más.

Otra de las nuevas estrategias de publicidad para 2023 es partir de una personalidad de marca fuerte; ya que muchas ocasiones se comparten objetivos y estrategias con otras marcas. Por lo cual se deben destacar por aspectos más puntuales o por el precio, según indican los tutores de ESDESIGN.

En 2023 se prevé el fin de las cookies a terceros, las cuales recopilan información de preferencias y comportamientos. Y es que en la actualidad, como estrategias de publicidad algunas empresas dependen de las cookies de terceros para entender a sus clientes o consumidores y decidir estrategias y canales.

Finalmente, como una de las nuevas estrategias de publicidad para 2023 es que los mensajes sean breves y creíbles. Ello, como surgimiento del scroll down y así llamar la atención y decir que empezó una nueva forma de relacionarnos con el contenido en general, y también con el publicitario.