Air Force One aterriza en el aeropuerto Felipe Ángeles

Joe Biden aterrizó en el aeropuerto Felipe Ángeles a bordo del Air Force One

En el aeropuerto Felipe Ángeles, López Obrador recibió al presidente Joe Biden quien aterrizó en el Air Force One a pedido del mandatario mexicano

Pasadas las 19:20 y a bordo del Air Force One aterrizó el presidente Joe Biden en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mismo que fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Acompañado del canciller Marcelo Ebrard y el embajador estadounidense en México Ken Salazar, una vez cumplido el protocolo de saludos se dirigieron a la Ciudad de México.

Joe Biden visita por primera vez México e invitó al mandatario mexicano a viajar en su limusina llamada La Bestia hacia la Ciudad de México. La situación de traslado por tierra es inédita para ambos jefes de Estado. Alrededor de las 19:42, ambos mandatario salieron desde el AIFA hacia la Ciudad de México. La visita de Biden responde a X la Cumbre de Líderes de América del Norte. AMLO había anticipado, la invitación a llegar al AIFA era un asunto político, no logístico.

[yt1]

El primer presidente en aterrizar en el AIFA fue Gabriel Boric, presidente de Chile, el 22 de noviembre de 2022 con motivo de participar en la Cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico. La Cumbre finalmente fue suspendida por decisión de AMLO, Boric y Gustavo Petro de Colombia por la crisis de Perú con el expresidente Pedro Castillo. Biden es el primer mandatario estadounidense en aterrizar en el Felipe Ángeles.

Air Force One es el nombre del avión que utilizan los presidentes de Estados Unidos y suelen trasladar el Cadilac One, la limusina blindada llamada La Bestia para mover a los presidentes por tierra. Biden participa junto al premier Justin Trudeau y AMLO en la X Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en México.