Principales retos del sector automotriz para 2023

Con procesos ágiles, eficientes y veloces de parte de las empresas, expertos creen que se pueden superar los retos del sector

Algunos de los retos del sector automotriz son la innovación del producto y de los servicios, colaboración empresarial y gestión de la cadena de suministro

Expertos indican que le corresponde a las empresas de autopartes y proveedores automotrices que sus procesos de manufactura sean ágiles, eficientes y veloces para lidiar con los retos del sector automotriz. Además mencionan, tener en cuenta los retos de esta industria para 2023 y atenderlos tendrá beneficios para las empresas del sector.

José Rivero, country manager de Infor México señaló lo que para la empresa que proporciona productos de software, son los principales retos del sector automotriz para 2023. Infor menciona los retos son en cinco principales áreas de este sector.

Entre los retos se encuentran la innovación del producto y de los servicios, colaboración empresarial y gestión de la cadena de suministro. Así como la excelencia operacional y la transformación digital.

Infor también señala que esos retos pueden ser transformadores como posibles nuevas fuentes de ingresos de "as a server". Como recomendación para solucionar los retos, la empresa menciona los fabricantes de automóviles y los proveedores deben adaptarse a las nuevas tecnologías de propulsión.

Al igual, Rivero comenta, dentro de este cambio y oportunidades el rol crítico que juega la manufactura, especialmente la manufactura inteligente: Industria 4.0. Esta manufactura mejora la efectividad del equipo en general y utiliza el análisis de datos para optimizar la cadena de suministro.

La manufactura inteligente también usa el análisis de datos en la logística, las predicciones de la demanda, el planeamiento de la producción y las programaciones, el control de calidad y el uso de la capacidad. Por último, Rivero menciona que esta manufactura tiene beneficios como mejor experiencia para el cliente y producción más cerca del mercado. Así como operaciones integradas y la visibilidad y control operacional global.