Más de 64 mil flora y dos mil fauna han sido rescatados en el Tren Maya

Se realizan labores de rescate para la flora y fauna del tramo 2 del Tren Maya

SEMARNAT realiza trabajo de rescate para la flora y fauna del tramo 2 del Tren Maya, Albores destacó el recate de más de 64 mil flora y 2 mil animales

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT), informó el rescate de más de 64 mil flora y dos mil 122 animales en la construcción del tramo dos del Tren Maya.

En la conferencia matutina del 23 de enero del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria destacó que a lo largo del segundo tramo hay tres viveros para la conservación de la flora. En ese sentido, los viveros tienen un prendimiento de más del 85 por ciento y con ello, se está reforestando la planta nativa.

Por su parte, se destacó que se salvaron de 165 especies diferentes, de las cuales 38 son consideradas en peligro según la NOM 059 SEMARNAT-2010. Albores informó que de los dos mil 122 animales rescatados, mil 404 eran reptiles, 497 anfibios y 60 mamíferos. Asimismo, se señaló la construcción de 129 pasos de fauna y 447 obras de drenaje transversal.

Finalmente, la funcionaria mencionó la inversión en rescate de la biósfera Los Petenes. De acuerdo con los datos presentados en la mañanera tuvo una inversión social de siete millones 626 mil 600 pesos.