Calakmul "es el Nueva York del mundo maya": Sansores

Tren Maya conectará con la gloria y esplendor de la civilización maya

La gobernadora Sansores agradeció la construcción del Tren Maya, pues conectará con la gloria y esplendor de la civilización maya mostrando a Calakmul

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, retomó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y mencionó que Calakmul "es el Nueva York del mundo maya".

"A Campeche tendrán que llegar quienes quieran conocer el color del corazón de la grandeza del pueblo gigante de los mayas, ahí se hizo su capital, su centro; como dice el presidente, es el Nueva York del mundo maya", comentó la mandataria local.

En la mañanera del 23 de enero, Sansores catalogó el Tren Maya como "el caballo de fuego", el cual cabalgará en tres tiempos. En ese sentido, destacó que conectará a la comunidades marginadas y conectará también con la "gloria y esplendor" de la civilización maya.

Asimismo, la gobernadora agradeció a López Obrador la construcción del ferrocarril en la zona, pues estimulará el turismo y con ello terminará el hambre en la región. "Estás dando la más grandiosa obra histórica a mi patria chica", dijo la mandataria local al presidente.

Igualmente, señaló a quienes critican la construcción del megaproyecto y aseguró que los opositores "no perdonan" los aciertos del gobierno de la 4T.