López Obrador responde por qué faltó a la CELAC

López Obrador aseguro estar de acuerdo con los planteamientos de la CELAC

Ausencia de López Obrador en la cumbre de CELAC se debe a su carga de trabajo en el país y no enemistad con alguno de los asistentes, asegura el mandatario

Al ser cuestionado sobre su ausencia en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue por el trabajo que tiene en el país.

"Ya grabé un mensaje y hay mucha especulación de por qué no fui. Tengo compromisos en el país, tenía que estar en el Tren Maya, en la supervisión de la obra, era viajar ayer todo el día, estar hoy, regresarme mañana, llegar aquí el jueves y tengo trabajo, bastante", explicó.

Pese a que no asistirá, el mandatario aseguró estar de acuerdo con lo que se va a plantear en la cumbre. En ese sentido, dijo estar a favor de los gobierno de América Latina y del Caribe, así como de las políticas y de las autenticas democracias.

Asimismo, dijo que fue "prudente" la decisión de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de no asistir a la cumbre. AMLO dijo que los conservadores de Argentina tenían preparado "un show mediático" para el venezolano.

En ese sentido, arremetió contras los medios argentinos conservadores, pues aseguró que devienen de las dictaduras militares y buscan socavar a los gobiernos populares. "Deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpas los conservadores por el endeudamiento, en complicidad con el Fondo Monetario Internacional", dijo.