El poder es puro si se pone al servicio de los demás: AMLO

Funcionarios públicos no deben de ser corruptos para salir adelante como sociedad: AMLO

López Obrador asegura que el poder es puro si se pone al servicio de los demás y la política es una actividad elevado tanto a nivel espiritual como ético

Ante el juicio de Genero García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el poder es puro si se pone al servicio de los demás. De acuerdo con el mandatario, la política es una actividad elevada a nivel espiritual y ético.

"La política es un noble oficio y el poder solo tiene sentido, solo es puro si se pone al servicio de los demás", comentó AMLO.

En ese sentido, López Obrador rechazó que tener poder significa ser fantoche, prepotente, corrupto, ganar dinero a costa de lo que sea, vivir en mansiones, tener yates o aviones privados.

Por ello, dijo a los jóvenes que la política no es un negocio lucrativo y realizó un llamado a los servidores públicos. Sin embargo, López Obrador destacó que especialmente los responsables en garantizar la seguridad pública no pueden ser corruptos.

"No se debe aceptar la corrupción en ningún caso, pero si los que van a combatir la violencia, si ellos son parte de esas bandas que distribuyen droga, el daño que causan si usan el poder para ese propósito, si no hay fronteras entre el crimen organizado y la autoridad, que esperanzas de que la sociedad va a salir adelante", dijo el mandatario.